Find CositalNetwork on TwitterFind CositalNetwork on FacebookCositalNetwork RSS feed

IN MEMÓRIAM FRANCISCO JAVIER GUTIÉRREZ JULIÁN

Recientemente recibimos la noticia de que nuestro colaborador y compañero Francisco Javier Gutiérrez Julián nos había dejado, abandonando el plano terrenal para fundirse con lo eterno.

Francisco, nació un 4 de julio en Málaga hace ahora 61 años.

En cuanto a su trayectoria profesional, era Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en 1979.

Dio asesoramiento jurídico y codirigió distintos instrumentos generales de planeamiento como el actual de Rincón de la Victoria y el del municipio de Torremolinos (Málaga).

Ejercía como Abogado desde Septiembre de 1979 y fue Secretario Habilitado y Administrador de Rentas y Exacciones del Ayuntamiento de Totalán (Málaga) desde 1979 a 1983.

Desde el año 1992 era Asesor Jurídico-Técnico de Administración General en materia de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Todo esto lo combinaba con la docencia y la escritura. Y así fue Profesor de Derecho Administrativo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Málaga desde el año 1980 hasta el año 1990. Y también era Profesor en distintos Máster Universitarios tanto en la Universidad de Málaga como en la de Granada; así como ponente, director docente y coordinador de múltiples cursos, jornadas y seminarios, tanto presenciales (en todas las provincias de Andalucía y Canarias y Castilla-La Mancha) como on line (tanto de ámbito autonómico andaluz y valenciano, como estatal).

Además es Autor y coautor de trece libros, cuatro de ellos como coordinador, publicados, entre otras, por editoriales como Thomson-Aranzadi, Tirant Lo Blanch y Bosch, siendo su última obra publicada en esta editorial en 2014, bajo el título “El Sistema de Compensación urbanística”.

Como persona, quienes mejor lo conocían, destacan de él que era un gran ser humano, muy generoso, colaborando altruistamente con instituciones culturales, como la Asociación de Teatinos, educativas como el Colegio de Maristas y deportivas, como el Málaga C.F., en donde ha sido durante más de una década secretario y vocal de su Consejo de Administración. Iba haciendo amigos por cualquier sitio que pasaba y con una dedicación excepcional a su familia, como esposo ejemplar, padre abnegado y recientemente como un tierno abuelo.

Desde COSITALNETWORK le hacemos este pequeño homenaje y le rendimos nuestro reconocimiento y agradecimiento por su colaboración. Llegue nuestro cariño a sus familiares y amigos en estos momentos tan especiales.