Find CositalNetwork on TwitterFind CositalNetwork on FacebookCositalNetwork RSS feed

Proyecto Esperanto. Un criterio colegial consensuado

Cada uno, individualmente, hemos asumido criterios y prácticas para afrontar el día a día de nuestras funciones.

Las dudas las hemos contrastado con otros compañeros por afinidad o consultando en revistas y manuales o en el desarrollo de conferencias.

AHORA es el momento de participar en un FORO COLEGIAL A NIVEL ESTATAL:

  • Para enriquecernos de toda la experiencia práctica de nuestro colectivo.
  • Para contrastar opiniones y debatir hasta lograr el mayor consenso.
  • Para tener un criterio colegial de referencia.

Por eso, desde el Consejo General, hemos puesto en marcha el PROYECTO ESPERANTO-COSITALNETWOTK  a través del portal profesional www.cositalnetwork.es de acceso exclusivo a habilitados de carácter nacional, aunque haya apartados que se compartan con todos los profesionales de la Administración Local y entidades privadas.

Nuestro objetivo es que, como colectivo, vayamos fraguando un criterio consensuado en el ejercicio de nuestras funciones mediante una herramienta on-line que nos permita rapidez para abordar esos asuntos de máximo interés y actualidad que vayan surgiendo en el día a día del ejercicio de nuestra profesión.

El portal contará con servicios de consulta ágil y práctica, como guías y manuales, encuestas, formularios, novedades…y muchos contenidos más que irán apareciendo paulatinamente en los próximos meses.

La finalidad es que todo aquel que se haya suscrito pueda obtener y esgrimir el pronunciamiento mayoritario de nuestro colectivo sobre las implicaciones de dichas normativas.

Este es un proyecto que necesita de todos y cada uno de nosotros. Si quieres colaborar pulsa: aquí

 

CATÁLOGO DE SERVICIOS COSITALNETWORK 2017

 

DEFINICIÓN DEL PROYECTO ESPERANTO-COSITALNETWORK

Servicio al colectivo de Secretari@s, Interventor@s y Tesorer@s de administración local, mediante una herramienta on-line www.cositalnetwork.es, que atendiendo al interés general, ofrece Criterios consensuados en el ejercicio de las funciones reservadas, Novedades, Circulares, realización de Consultas, asistencia a Talleres Prácticos, y Jornadas de Observatorios, descarga de Modelos, acceso a Foros de debate. Además realiza la prestación de servicios adicionales como son acceso a bases de datos jurídicas, biblioteca, ebooks y guías, formaciones universitarias homologadas, constante actualización mediante la formación online de todo el personal de la entidad suscriptora, convenios con otras empresas para la prestación de servicios con ventajas para el colectivo. Además estos servicios se extiende a otro personal de las entidades locales, a cargos electos y a miembros de entidades privadas que presten servicios a la administración pública.

 

VOCACIÓN

  • CREAR un código deontológico y de actuación por y para los funcionarios con habilitación de carácter estatal con unas pautas de conductas generales que, aisladamente en el desempeño  particular de los puestos de trabajo, son difíciles de defender. Estos aspectos se han ido abordando a través de diferentes grupos de trabajo, cuyo fin es aprobar protocolos de actuación ante diferentes actuaciones y ponerlos a disposición de los colegiados.
  • DAR respuesta inmediata a consultas no sólo jurídicas sino también organizativas y de toda índole que surgen en el desempeño de nuestras funciones reservadas o no. Potenciando con la asistencia y asesoramiento legal, la difusión y mejora continua del seguro Musaat y la atención personalizada.
  • UNIFICAR herramientas de consultas. Ante los incesantes cambios legislativos, la profusión de normativa autonómica y las diversas bases de datos de códigos y jurisprudencia, y mediante la formación continua, a la carta y también descentralizada.
  • ENCONTRAR el amparo en criterios colectivos y protocolos ante supuestos de judicialización y de mobbing, desde una perspectiva preventiva mediante el uso de las habilidades y el management; desde una perspectiva colegial, y por supuesto desde una perspectiva legal.

 

VISIÓN

El Proyecto Esperanto, quiere fortalecer, a través de las instituciones colegiales, la RED COLEGIAL, para convertirse en un concepto mucho más amplio que el de un Portal de conocimientos, formación, o artículos… No se parece a ninguna de las otras plataformas existentes y especializadas con las que se trabaja en los ayuntamientos.

Se trata -principalmente- de fortalecer la cohesión del colectivo, de crear una red de habilitados comprometidos con las funciones, con la ciudadanía y con el colegio, con capacidad para trabajar en igualdad de condiciones con el resto de instituciones como son MINHAP, INAP, IGAE, TRIBUNAL DE CUENTAS, OCEX…todo esto a través de una plataforma que permite y facilita la unidad y la comunicación.

La unión del grupo, el debate entre compañeros y el fortalecimiento de nuestra RED es una fórmula aceptada y necesaria y distinta a cualquier actividad formativa, que se enmarca dentro del fomento de la participación, de la democracia de la convivencia y de las habilidades directivas.

 

VALORES INSTITUCIONALES

-Integridad: Personal y profesional de todo el equipo humano y de los patrocinadores del proyecto.

-Compromiso con lo público: Mediante el desarrollo del liderazgo, la innovación y la formación de los empleados públicos en las entidades locales y la responsabilidad social para aportar valor.

-Vocación de servicio: A través del trato profesional, justo y transparente de nuestro equipo, con los suscriptores de la plataforma y con nuestros colaboradores y patrocinadores.

-Competencia leal: Respeto y colaboración con nuestros posibles competidores. 

-Democracia y participación: Mediante la participación en el proyecto de todo el colectivo de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local y la escucha activa de los coordinadores y colaboradores de las necesidades reales de la profesión y de los empleados públicos y de la ciudadanía.