Find CositalNetwork on TwitterFind CositalNetwork on FacebookCositalNetwork RSS feed

Observatorio de Estabilidad Presupuestaria y Planes Económico-Financieros

A través del Observatorio, de libre acceso para suscriptores, podrá disponer de información en permanente actualización sobre Endeudamiento y Estabilidad Pública Local y todas las materias relacionadas que aborda el Observatorio. También podrá descargar documentación, informes, resoluciones, legislación... Así mismo a través del Observatorio podrá realizar consultas personalizadas sobre asuntos de su entidad local, con la máxima confidencialidad y que serán resueltas de manera casi inmediata. También podrá acceder a modelos de máxima utilidad y actualidad y validados por expertos Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local. 

El Observatorio realiza una jornada anual gratuita para suscriptores en Madrid y otras jornadas descentralizadas en convenio con los Colegios Territoriales. Además a través de la plataforma de formación online ofrece cursos con esta metodología.

 

OBSERVATORIO DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

Director: Francisco Javier Biosca López

biosca.jpgFco. Javier Biosca López es Interventor en el Ayuntamiento de Manises (Valencia)  desde 2008. Empieza en la habilitación por la Secretaría-Intervención, durante cuatro años (1990-1994), con posterioridad promociona a Intervención, ocupando el puesto de Interventor categoría de entrada en varios Ayuntamientos: Requena, La Pobla de Vallbona y Puçol, promocionando a categoría superior en este último en el año 2006.

Es licenciado en Derecho por la  Universidad de Valencia y Diploma de Estudios Avanzados, en el programa de doctorado Ordenación  Jurídica de la Actividad Financiera.

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 1463/2007, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, participa como ponente y coordinador en  cursos y jornadas  principalmente sobre las materias de gestión presupuestaria y estabilidad,  participando como profesor en los cursos de habilitación y promoción de Interventores-Tesoreros y de Secretario-Interventores. Ha colaborado en publicaciones especializadas sobre estas materias (entre otras, 2ª Edición de la obra Colectiva, Práctico de Administración Local, de la Editorial Tirant lo Blanch,  Guía de Gestión Municipal 2011-2014, en el Bloque “Gestión presupuestaria Editorial El Derecho).

En la actualidad es el  Presidente del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Valencia desde diciembre de 2010. Cargo desde el que ha promovido el proyecto de utilizar internet para compartir información y materiales, sobre todo en el área económica y para dar apoyo a los secretarios-interventores, junto con compañeros de la Junta de Gobierno, que a su vez son colaboradores en este observatorio: Juan José Saura Quiles y Gustavo Segura Huerta. Desde julio de 2012 es miembro de la Comisión ejecutiva del Consejo General.

 

PLANES ECONÓMICO-FINANCIEROS

Director: Juan José Saura Quiles

juan_jose_saura.jpgJuan José Saura Quiles es Interventor del Ayuntamiento de Rocafort (Valencia).

Ha ejercido como Interventor en los Ayuntamientos de La Nucia (Alicante), Tavernes Blanques (Valencia) y Alboraya (Valencia).

Durante 7 años desempeñó el cargo de inspector de tributos locales.

Es autor de los libros “Aplicación práctica de la estabilidad presupuestaria en las Entidades Locales” y “Manual de estabilidad presupuestaria, endeudamiento financiero y morosidad en las Entidades Locales”.

Es autor de diferentes artículos (El Consultor, El Mundo, revista Presupuesto y Gasto Público del MINHAP), y ponente en diferentes cursos y jornadas de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Federación de Municipios de la Región de Murcia, Diputación de Valencia, Diputación de Alicante, Instituto Nacional de Administración Pública, Cosital de Valencia, Cosital de Pontevedra, Cosital de Alicante, Cosital de Castellón, Cositalnetwork, Universidad de Alicante, Fundación de Asesores Locales, etc.

En la actualidad es presidente de la Comisión de régimen económico y buenas prácticas profesionales de Cosital Valencia.