Find CositalNetwork on TwitterFind CositalNetwork on FacebookCositalNetwork RSS feed

Jornada sobre la Reforma del Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común. Madrid, 30 noviembre 2015

Descargar Programa

De 9.00h 10.00h  La reforma del régimen jurídico y del procedimiento en la perspectiva de la modernización administrativa. DAVID MELLADO MARTÍNEZ, SECRETARIO GENERAL TÉCNICO MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

De  10.00h a 11.00h Principales novedades de las nuevas leyes y su incidencia en la Administración Local. FRANCISCO VELASCO  CABALLERO, CATEDRÁTICO DE DERECHO ADMINISTRATIVO  UNIVERSIDAD AUTÓNIMA DE MADRID.

De 11.00 h a 12.00h Racionalización de estructuras, simplificación administrativa, archivo electrónico y Administración sin papel. VÍCTOR ALMONACID LAMELAS, SECRETARIO GENERAL DEL AYUNYAMIENTO DE ALZIRA.

De  12.30h a 13.30h Aspectos económicos de la reforma e incidencia sobre el control de la gestión. PILAR ORTEGA JIMÉNEZ, INTERVENTORA DE  ADMINISTRACIÓN LOCAL, CATEGORÍA SUPERIOR.

De  13.30 h a 14.30h Revisión de oficio, recursos y reclamaciones. Incidencia de la reforma en el acceso a la jurisdicción. MANUEL DOMINGO ZABALLOS, MAGISTRADO TSJ CASTILA-LA MANACHA. FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN LOCAL EN EXCEDENCIA.

De 16.00h  a 17.00h Cambios en las relaciones interadministrativas, especialmente en la relación de las Entidades Locales con otras Administraciones. Administración institucional. DOLORES VICENTE RUIZ, UNIDAD DE PRODUCCIÓN NORMATIVA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

De  17.00h  a 18.00h Cambios en el procedimiento. La tramitación simplificada. Especialidades en el ejercicio de la potestad sancionadora y en la responsabilidad patrimonial. VENANCIO GUTIÉRREZ COLOMINA, SECRETARIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

De  18.00h a 19.00h. La potestad reglamentaria. Calidad de la regulación. Participación ciudadana.

VALENTÍN MERINO ESTRADA, SECRETARIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID.

Permitido un máximo de 1 por pedido.