Find CositalNetwork on TwitterFind CositalNetwork on FacebookCositalNetwork RSS feed

Formación para Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejo Insulares

Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local recoge importante y nuevas funciones de coordinación para las Diputaciones Provinciales o Entidades equivalentes, Cabildos, Consejos Insulares y Comunidades Autónomas Uniprovinciales (Art. 36). Por esta razón en los próximos años será fundamental la formación de su personal, para adaptarse a los nuevos retos y prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

El Proyecto Esperanto ha planificado para el año 2015 una amplia oferta de cursos online. Los cursos se organizan por expertos de reconocido prestigio y trayectoria profesional y formativa, sobre las materias de cada uno de los Observatorios de Cositalnetwork, desde un punto de vista inminentemente práctico y de acuerdo a la máxima actualidad:

-Administración electrónica y Transparencia 

-Contratación pública Local

-Estabilidad y Endeudamiento

-Gestión Tributaria y Recaudación

-Patrimonio, Urbanismo y Medio ambiente

-Servicios Públicos, Innovación y Calidad 

 

Esta modalidad de formación ofrece muchas ventajas, y por sus características se adecua perfectamente a las circunstancias en las que vivimos actualmente. Dada nuestra amplia experiencia en formación de empleados públicos, sabemos que los profesionales de la Administración Local deben formarse continuamente, pero no disponen del tiempo o de los recursos económicos necesarios para asistir a una formación presencial, por eso ofrecemos esta posibilidad de formación online y semipresencial. Los casi mil alumnos que hemos formado en 2014 avalan lo satisfactorio que está resultando el servicio y esta metodología.

Este servicio es de especial interés para las Diputaciones Provinciales, para las que ofrecemos formación adhoc y específica sobre las materias que necesiten en cada momento de acuerdo a las reformas normativas, de actualización jurídica, y también de manera más urgente y extarordinaria para acomter nuevos procesos y nuevas competencias, y de acuerdo a los plazos que nos soliciten. Estas formaciones se pueden complementar con jornadas presenciales en la propia Diputación provicncial o en otro lugar específicamente para resolver dudas y/o casos prácticos.

Organización: Cada curso incluye su propia documentación. Por documentación entendemos, el temario objeto de evaluación. Y también incluye documentación complementaria: artículos, vídeos, vínculos y lecturas recomendadas que el profesor considere útiles para una mejor comprensión por parte del alumno.

Duración: Cursos se organizan en 40 horas (6 semanas), y en 80 horas de carga lectiva de (12 semanas). Los cursos comenzarán de acuerdo al calendario solicitado por cada Diputación.

Metodología: Los cursos se imparten en modalidad online a través de la plataforma moodle. Su uso que es muy sencillo se explica a los alumnos a través de un sencillo manual. Se hará entrega a cada alumno de la guía didáctica como orientación a los alumnos. Visite ahora la plataforma de Formación online: entre aquí    

Participación: En la metodología de los cursos on line a fin de hacer fluida la comunicación entre alumno y profesor, se habilitarán foros de participación, en los profesores serán el moderador, a través de este foro el alumno le podrá plantear sus dudas. Además contamos con un sistema de webinars, a través de este sistema se realizará para cada curso un seminario en el que el profesor impartirá una charla en tiempo real con la misma calidad que si se llevara a cabo en el aula de clases, y en la que todos podrán participar activamente y compartir información.

Evaluación: Autoevaluaciones: Al finalizar cada tema, o cada unidad didáctica se incluirá un cuestionario de 10 preguntas de tipo test para que el alumno pueda comprobar su grado de comprensión del temario. Sistema de evaluación final: El Profesor decidirá el método de evaluación de sus alumnos (Examen final tipo test, Examen final de preguntas cortas, Ejercicio práctico final, Plan de Mejora al finalizar el temario…).

Importes habituales: Cursos de 40 horas 120 euros/alumno. Cursos de 80 horas 240 euros/alumno. Importe para Diputaciones provinciales: Descuentos dependiendo del número de alumnos de hasta un 50%.

Consulte los Cursos online de Cositalnetwork: Formación online

Puede descargar el Catálogo de formación Online 2015 aquí.