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Curso Gestión Electrónica de Procedimientos de Contratación Pública

Descargar Programa

Duración: 12 de febrero- 25 de marzo de 2018

Incluye una Jornada presencial en Madrid (opcional), el día 26 de febrero. 

La jornada consistirá en una demostración práctica sobre tramitación de contratos menores y procedimientos abiertos por medios íntegramente electrónicos, con integración B2B en la PLACSP (servicios web) en la Diputación de Ciudad Real.

Este curso pretende facilitar la comprensión de la normativa aplicable tras la entrada en vigor de la LCSP 2017 en lo atinente a utilización de herramientas y sistemas electrónicos en los procedimientos de contratación pública. La gestión o tramitación electrónica integral de los distintos expedientes administrativos ha llegado de forma expresa al ámbito de la contratación pública a través de la legislación básica estatal, anticipándose a las exigencias derivadas de la Directiva Europea 2014/24/UE. Pero conviene subrayar que, frente a la citada normativa europea, que sólo exige el uso de medios electrónicos en los contratos sujetos a regulación armonizada y, únicamente, en algunos de sus trámites o subprocesos, la nueva legislación estatal de contratación pública, extiende esa exigencia a todos los procedimientos administrativos de contratación, y a la totalidad de los trámites de cada expediente administrativo, salvo excepciones muy justificadas y poco habituales.

Se incorpora una sesión eminentemente práctica sobre procedimiento electrónico de contratación y PLACSP, se dirige fundamentalmente a funcionarios de habilitación nacional. Por tal motivo, se incide en que el cumplimiento de estas nuevas exigencias legales incumbe directamente tanto a los responsables políticos, como a los gestores y responsables jurídicos y administrativos de las distintas entidades públicas. El éxito de la correcta implantación de la gestión electrónica de estos procesos requiere la implicación y colaboración directa, atenta y crítica de gestores, responsables jurídicos y especialistas en informática y nuevas tecnologías, en la colaboración interadministrativa y, singularmente en el ámbito de las pequeñas y medianas entidades locales, en el papel que desempeñen los funcionarios de habilitación nacional, y las diputaciones provinciales y otras entidades supramunicipales. Todos ellos deben recibir la información y la formación adecuada para hacerlo posible.

40 horas lectivas. Importe: 120€ (IVA incluido)

Descuentos para grupos y más información: 

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99,17€